PRESENTACIÓN PROYECTO CHARM

PRESENTACIÓN PROYECTO CHARM

El proyecto CHARM, cofinanciado por el programa Europeo COSME, está liderado por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y cuenta con un total de 7 socios representando 6 países europeos (Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Italia, Portugal).

Su objetivo es crear flujos hacia zonas rurales o menos turísticas, a partir de la creación de un producto turístico innovador, responsable y sostenible, que contribuya a descongestionar las áreas y ciudades con una alta concentración de visitantes, así como preservar y promover el patrimonio histórico y tradicional de las áreas rurales, y su arquitectura y paisajes a través de experiencias innovadoras. La incorporación de tecnologías procedentes de las industrias culturales y creativas, como la realidad aumentada, añadirán valor al producto turístico creando experiencias inmersivas hacia los visitantes.

10 pueblos pilotos crearán alrededor de setenta productos turísticos a partir de unos criterios comunes contribuyendo así a posicionar Europa como un destino turístico que promueve la autenticidad, el encanto y las tradiciones de sus pueblos menos conocidos.

Presenta:

Blanca Cros i Moll,
Coordinadora del proyecto CHARM (COSME) y Responsable de Proyectos Europeos de la Agencia Catalana de Turismo.
Agencia Catalana de Turismo.
www.act.cat