LA GESTIÓN DEL RETORNO (2): EL CONTROL DE LOS FLUJOS Y LA DESCONGESTIÓN

LA GESTIÓN DEL RETORNO (2): EL CONTROL DE LOS FLUJOS Y LA DESCONGESTIÓN

Presentan:

David Leánez
Director del Área TIC
Turismo de Barcelona
www.barcelonaturisme.com

CHECKBARCELONA, COMO MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL VISITANTE EN EL DESTINO

La nueva app que pretende evitar la congestión de los diferentes espacios turísticos ofreciendo otras alternativas de visita.
Check Barcelona es el nombre de la nueva aplicación, una guía de la ciudad y de sus entornos metropolitanos y provinciales con información en tiempo real sobre ocupación y disponibilidad de los equipamientos, espacios públicos, playas, disponibilidad de párquings, y otros espacios de interés turístico.

 

Esther Rodríguez
CEO & Co-Founder
Mystreetbook
www.mystreetbook.es

LOS ALGORITMOS QUE LLEVAN VIAJEROS DE LA CIUDAD AL CAMPO

El turismo es una gran fuente de economía para las zonas rurales, la tecnología está permitiendo digitalizar y visibilizar cada vez más los recursos de zonas menos tractoras. Existen algoritmos capaces de conectar los gustos de los viajeros que visitan ciudades o grandes polos de tracción turísticas con zonas más despobladas, o de difícil acceso, creando nuevos flujos de movimientos que potenciará nuevas economías en zonas de mucho potencial.

 

Nicolas Renia
Responsable de marketing
Affluences
www.pro.affluences.com

GESTIONAR EL AFORO A TIEMPO REAL EN LOS SITIOS TURÍSTICOS

La crisis sanitaria causada por la pandemia global ha resaltado la importancia de gestionar el aforo y los flujos de visitantes en todos los espacios que reciben al público. Controlar y comunicar el aforo ya no es una cuestión de confort sino de salud y de sostenibilidad económica.
Si el objetivo inicial de Affluences en 2014 era de mejorar el confort de los visitantes de lugares saturados, ahora la startup se enfoca en proporcionar a sus clientes todas las herramientas necesarias para gestionar los flujos de visitantes. Compartiremos dos proyectos concretos para destacar los beneficios tanto para los turistas como para los sitios turísticos que usan nuestra solución.

 

Roger Calaf
Promotor tecnológico del Observatorio de Turismo en el Departamento de Innovación Turística y docente en la UAB
Eurecat
www.eurecat.org

PROYECTO TDS2+ “INDICADORES PARA EL TURISMO FAMILIAR”

La Operación 2 TDS 2.0, consiste en la creación en la Costa Dorada y las Tierras del Ebro de una plataforma de innovación avanzada que avance a la actual Tourism Data System (orientado a proveer información sobre empleo y coyuntura turística con relación a las empresas de alojamiento turístico). Tiene la doble finalidad de reforzar la especialización sostenible y la competitividad de las comarcas de Tarragona desde la perspectiva del turismo, así como de sus principales productos y destinos en el ámbito del turismo familiar. El TDS2 + es un sistema integrado e innovador para fortalecer la gestión de los destinos turísticos, la gobernanza a nivel local y las decisiones empresariales.