Media

turisme-experiencial-forum-turistic
1
Abr

Realidad virtual y turismo personalizado para vivir nuevas experiencias

El sector del turismo innova para proponer nuevas experiencias mediante el uso de la tecnología. En Forum TurisTIC, el congreso especializado en la aplicación de la tecnología en el turismo organizado por Eurecat, contaremos con dos sesiones temáticas en las que conoceremos propuestas de turismo experiencial basadas en el uso de la realidad virtual.

En la sesión de Turismo 100% Experiencial I (ver detalle) Amadeus España, Virtual Ware y Gaudí Exhibition mostrarán propuestas que están cambiando la forma de ver y experimentar en destinaciones. Virtual Ware ha dado una vuelta de tuerca a las oficinas de turismo para hacerlas más interactivas. La empresa presentará en esta sesión el Smart Map, un videowall multitouch de grandes dimensiones que ya permite a los visitantes de la oficina de turismo de Calonge (donde ya se ha implantado esta solución) explorar el entorno a través de un mapa 3D.

Ofrecer una experiencia inmersiva a través de la arquitectura de Gaudí es la propuesta que Gaudí Exhibition presentará en esta sesión. La entidad ha decidido apostar por las ventajas que ofrece la realidad virtual para explicar la historia del arquitecto. Los visitantes del museo experimentan un viaje a través del tiempo hasta 1915 que les permite observar Gaudí trabajando en la Cripta de la Colònia Güell, entre otros recursos.

La segunda parte de esta sesión (Turismo Experiencial II,ver más información) contará con más iniciativas innovadoras que interactúan con el turista a través de experiencias cercanas y personalizadas. Eurecat presentará la aplicación realizada para el Ayuntamiento de Hostalets de Pierola para promover el importante patrimonio paleontológico que alberga el municipio. La app Paleorutes ofrece tres itinerarios  interactivos con acceso a contenidos multimedia, dinámicas de gamificación, reconstrucciones 3D o geoposicionamiento y tiene como objetivo atraer a más visitantes en el territorio con una propuesta innovadora. El Museo de Arqueología de Cataluña (MAC) –Ullastret  ha reconstruido en realidad virtual la ciudad de Ullastret en el año 250aC con herramientas de construcción de videojuegos (Unreal Engine) en colaboración con arqueólogos para garantizar el rigor científico. Durante la sesión se realizará una demo del proyecto con gafas de realidad virtual.

¿Que más puede ofrecer la tecnología? Veremos la apuesta de Trip Uniq, una app que permite al turista recibir guías personalizadas con recomendaciones y mapas diarios de rutas acordes con sus intereses. Las guías están creadas por expertos locales que a diario envían actividades, negocios y otros intereses y pueden funcionar offline. Ver vídeo

¿Vas a perdértelo? Inscripciones abiertas