Raúl Santos | Peregrino Lebaniego Digital

Director General Zwit Project

Raúl Santos | Peregrino Lebaniego Digital

Director General Zwit Project

Biografía

Raúl Santos, profesional innovador y emprendedor. Cuenta con una experiencia de más de 25 años desarrollando y dirigiendo proyectos de innovación en el campo de la industria, la cultura y el turismo ligados al uso sostenible de las nuevas fuentes de energía y a las nuevas tecnologías. Proyectos de desarrollo territorial en el ámbito de los Territorios Inteligentes o SmartVillages, rutas culturales como la Ruta del Incendio de Santander 1941, o sobre el que versará la ponencia el Peregrino Lebaniego Digital son parte de los proyectos desarrollados.
Actualmente es el director general de Zwit Project, ingeniería que desarrolla dispositivos y ejecuta proyectos en el campo de los Territorios Rurales Inteligentes o Smart Villages.

Peregrino Lebaniego Digital. Motor del Desarrollo Sostenible e Inteligente del Territorio

El Camino Lebaniego es la primera ruta de peregrinación conectada del mundo. En sus 72 km, El Camino Lebaniego trascurre por 11 municipios desde la costa a las montañas lebaniegas en Cantabria.

Una iniciativa innovadora de desarrollo territorial sostenible en la que, a través de la Conectividad, la eficiencia energética y la gestión ordenada de los recursos del Territorio, sirve para poner en valor y afianzar las comunidades rurales por donde trascurre el Camino. Gracias a las Nuevas Tecnologías y a una innovadora infraestructura de telecomunicaciones (la Red Wifi), sabemos en todo momento dónde se encuentran los viajeros de modo que podemos informarle en tiempo real de todo aquello que esté ocurriendo. También captamos datos, que son la herramienta imprescindible para conocer quiénes son los usuarios de nuestra ruta y que necesidades tienen. Con esos datos generamos escenarios de emprendimiento que facilitan la creación de nuevos servicios.

Por último, la infraestructura de comunicaciones generada es una infraestructura multifuncional que puede servir para ofrecer otros servicios a los ciudadanos del territorio, e incluso servir de red troncal de comunicaciones para soluciones y servicios #SmartVillages tales como video asistencia a ancianos y dependientes, teleconsulta médica, o trasmisión de datos de redes de sensores para la gestión eficiente de las redes de alumbrado, agua, contenedores de residuos, etc.

Sesión de Raúl Santos | Peregrino Lebaniego Digital

ELEVATOR PITCH

16:30-18:00
ONLINE