María Ritter | GUÍA REPSOL

Subdirectora

María Ritter | GUÍA REPSOL

Subdirectora

Biografía

María Ritter ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la comunicación corporativa en muchas de sus áreas, desde la gestión de las relaciones con los medios de comunicación nacionales e internacionales hasta la definición de la estrategia de comunicación. Especialmente interesada en las nuevas tendencias en este ámbito, se ha especializado en transformación digital. En la actualidad es Gerente Senior de Estrategia de Comunicación e Innovación en la Comunicación y Responsable de Guía Repsol. Desde donde trabaja para trasformar la Guía Repsol, adaptarla al ámbito digital, renovarla y reforzar su posicionamiento como medio gastro-turístico de referencia.

La Guía Repsol se ha renovado totalmente para adaptarse a las nuevas tendencias y responder a las necesidades de los viajeros que piden vivir experiencias y emociones. Además, se han incorporado las últimas tendencias en contenidos y herramientas digitales, con alianzas con operadores líderes, ofreciendo una multiplataforma única en el mercado que lleva el sello de Repsol en su apuesta por la digitalización y la innovación.

En un contexto en el que España se ha convertido en uno de los países más turísticos del mundo y en donde la gastronomía es tendencia absoluta, un icono del turismo y la gastronomía como la Guía Repsol se ha renovado totalmente para adaptarse a las nuevas tendencias y responder a las necesidades de los viajeros que piden vivir experiencias y emociones.

Dentro de esta renovada concepción, Guía Repsol lanzará una multiplataforma única en el mercado, que integra web, app y redes sociales, llevando el sello de Repsol en su apuesta por la digitalización y la innovación.

La nueva Guía Repsol se encamina a reivindicar el placer por viajar, experimentar, por parar y disfrutar de un paisaje, de un plato típico, de una vista única: que el viaje se convierta en un destino en sí mismo. Nos dirigimos a cualquier tipo de viajero: viajes en familia, con niños de todas las edades, con animales, con amigos, solos, viajes gastronómicos, enoturismo, etc.

En Guía Repsol solo contamos aquello que conocemos por nuestra experiencia de más de 40 años al pie del camino, en la carretera: la recomendación está basada en la vivencia directa apoyada por una red de colaboradores en toda la geografía española. Se trata de una apuesta clara por lo local, lo auténtico y lo novedoso. Para ello, utilizamos los formatos que mejor conectan con nuestros públicos: vídeos, fotografías de calidad, píldoras específicas para redes sociales, música, etc.

Además, se han incorporado las últimas tendencias en contenidos y herramientas digitales, con alianzas con operadores líderes en la reserva de hoteles y de restaurantes, con recomendación de experiencias y la información más actualizada de eventos vivos.

Desde la inspiración, pasando por la planificación, hasta la creación de comunidad, la Guía Repsol, a través de todos sus soportes, ofrece una experiencia integral para el viajero, que podrá recurrir al entorno más cómodo en cada una de las fases del viaje: web, app se convertirán en los compañeros de viaje imprescindibles.

Por último, la Guía Repsol en papel se presenta como un clásico renovado para todos los públicos, con la nueva publicación, “Inspiraciones”: un libro de viajes con más de cuarenta reportajes sobre rutas y destinos, muchos de ellos desconocidos, por todo el territorio español, con el que Guía Repsol pretende seguir siendo líder en el sector de libros de turismo.

La nueva Guía Repsol verá la luz a finales de abril de 2018.

Sesión de María Ritter | GUÍA REPSOL

MODELOS DE PLANIFICACIÓN

10:30H A 11:00H
AUDITORIO