Marc Pilkington | Moldova Tours 2.0

Founder & Owner

Marc Pilkington | Moldova Tours 2.0

Founder & Owner

Biografía

Marc Pilkington es profesor asociado de economía en la COMUE, de la Universidad de Borgoña en Francia desde el 2012. Entre 2015 y 2017 ha recibido una licencia empresarial en la República de Moldavia donde ha fundado su empresa Moldova Tours 2.0, un proyecto que se encuentra entre en la intersección del crecimiento turístico, el alivio de la pobreza y las tecnologías digitales.
Marc ha sido un ponente de Blockchain en diversos eventos (Inside Bitcoin Paris, Fintech Storm Mumbai, etc.). Ha escrito dos libros, numerosos artículos en revistas especializadas y capítulos de libros. Marc también es un analista senior de Wikistrat (mostrador tecnológico) con siete Client Stimulation desde 2016.

Introducción de un cryptotoken basado en blockchain a través del turismo como un experimento.

Este cryptotoken (basado en blockchain) sería aceptado por hoteles, restaurantes, proveedores de servicios turísticos. La gente ahorraría dinero gracias a esta tecnología criptográfica. Podríamos transferir dinero sin pagar ninguna tarifa de transacción. Pagamos tarifas muy altas cuando transferimos con tarjeta de crédito, por ejemplo, cuando viajamos al extranjero. Necesitamos dos cosas para que este experimento funcione: necesitamos que las personas trabajen juntas como un ecosistema coherente, y de eso se trata exactamente el turismo. Hoy en día, solo tenemos elementos individuales y separados (hoteles, restaurantes, guías, agencias de viajes, etc.). Todos están trabajando por separado. Si pudiéramos introducir un token cifrado, lo que se aceptaría como una moneda paralela, esto podría redefinir el turismo y generaría una gran exposición mediática. . A veces tienes que jugar con las tendencias de marketing, las redes sociales, para que puedas crear algún tipo de novedad.

Sesión de Marc Pilkington | Moldova Tours 2.0

¿EL FUTURO ES EL BLOCKCHAIN?

11:30H A 11:45H
AUDITORIO