Juan Carlos Belloso | Future Places

Director y Fundador

Juan Carlos Belloso | Future Places

Director y Fundador

Biografía

Juan Carlos es un reconocido experto internacional en el desarrollo y promoción de lugares y destinaciones, con sede en Barcelona.
Miembro fundador de la International Place Branding Association (IPBA) y miembro de la junta asesora de la Red Global de Distritos Culturales (GCDN), ha brindado servicios de asesoramiento y consultoría a muchas ciudades, regiones, países y destinos, así como a otras organizaciones en todo el mundo, en los campos de desarrollo económico, desarrollo y promoción turística y cultura e industrias creativas.
Juan Carlos también participa en diferentes iniciativas, foros y programas desarrollados por organizaciones internacionales y multilaterales como la UE, la ONU, el Banco Mundial, la OMT o el Banco Interamericano de Desarrollo. Conferencista frecuente en diferentes seminarios y foros internacionales, Juan Carlos es autor de numerosos artículos y ensayos para diferentes revistas y periódicos.

Escenario: Experiencias y tecnologías innovadoras como herramienta para promover pueblos y destinos rurales para el desarrollo sostenible local

El turismo mundial ha estado creciendo a un ritmo exponencial en la última década, proporcionando una oportunidad única para el crecimiento y el desarrollo de todo tipo de lugares y destinos en todo el mundo. Mientras este crecimiento claramente ha beneficiado a destinos más tradicionales y establecidos, no ha sido igual para muchos pueblos pequeños y destinos rurales.
Los cambios actuales en la demanda del consumidor turístico, con visitantes que cada vez piden experiencias más significativas, auténticas, personales y sostenibles, arraigadas y conectadas con la identidad local, la cultura y las comunidades, representan una oportunidad única para ellos.
Con este cambio en las demandas de los visitantes y el aumento de las nuevas tecnologías digitales en el turismo, las pequeñas aldeas y los destinos rurales tienen una oportunidad única, si pueden crear y proporcionar experiencias de viaje auténticas, innovadoras y personalizadas a los visitantes, en torno a sus activos únicos como su naturaleza virgen, su rica cultura y patrimonio cultural, y mediante el uso de nuevas tecnologías en cada fase del viaje de experiencia del cliente y la cadena de valor.