Íñigo Valenzuela | Smartvel

CEO & FOUNDER

Íñigo Valenzuela | Smartvel

CEO & FOUNDER

Biografía

Tras 15 años en posiciones directivas en Tinsa, Sabre, CWT y Marsans, arrancó Smartvel con la idea de que se podía transformar la forma en la que se viaja a través de los principales jugadores de la industria con soluciones B2B2C SaaS. Es PDG del IESE, así como distinta formación en el LSE y IMD. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros por la Universidad Complutense de Madrid.

Un caso claro de como la tecnología es a la vez solución y oportunidad. La rapidez de ejecución y decisión como factores clave

Smartvel es una empresa de Data del mundo del Travel Tech, su foco está en desarrollar soluciones que mejoren tanto la experiencia de usuario como KPIs digitales clave. En la pandemia vimos una oportunidad y fuimos a por ella con la necesidad de aportar información actualizada en el mundo de las restricciones para viajar de un lugar a otro. Las soluciones clásicas no eran suficientes para un entorno hipercambiante, la tecnología que teníamos desarrollada era una oportunidad que supimos aprovechar. Hoy tenemos cuotas de mercado muy significativas en este mercado, por ejemplo más de un 25% de los viajeros de EEUU utilizan nuestra data.

Sesión de Íñigo Valenzuela | Smartvel