Hble. Sra. Maria Àngels Chacón | GENERALITAT DE CATALUNYA

Consejera de Empresa y Conocimiento

Hble. Sra. Maria Àngels Chacón | GENERALITAT DE CATALUNYA

Consejera de Empresa y Conocimiento

Biografía

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y tiene formación especializada en comercio exterior. En el 2017 obtuvo el Posgrado en Gestión del Talento en las Organizaciones, también por la Universidad de Barcelona.
Desde junio de 2017 ha sido directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya y desde el año 2015 hasta el 2018 fue tenienta de alcalde y regidora de Dinamización Económica, Conocimiento, Internacionalización e Interior del Ayuntamiento de Igualada. También ha sido coordinadora del Proyecto URBACT Retailink sobre la innovación en la oferta comercial en las ciudades medianas. A parte de esta actividad, desde el año 2008 ocupaba el cargo de directora ejecutiva del Centro de Simulación 4D Health para la innovación en la seguridad del paciente.
Previamente, entre el 2011 y el 2015 fue tenienta de alcalde y regidora de Dinamización Económica, Comercio i Turismo del Ayuntamiento de Igualada. Estos mismos años fue también coordinadora del Proyecto URBACT 3D Cities sobre crecimiento económico e innovación en el ámbito de la salud.
Los años previos al 2011 desarrolló su trayectoria profesional en empresas privadas del sector del papel y también fue la gerente de la Unión Empresarial de Anoia desde el 2008 hasta el 2011.

Sesión de Hble. Sra. Maria Àngels Chacón | GENERALITAT DE CATALUNYA