Guille Rodríguez | Palladium Hotel Group
Biografía
Guille Rodríguez es asturiano, ingeniero de telecomunicación, MBA por IEBS, y actualmente está cursando un doctorado sobre Innovación en Neuromarketing Turístico. Es especialista en marketing digital y en comunicación y uno de los mayores expertos de nuestro país en redes sociales, reputación online y marketing digital turístico.
Profesor en varias universidades como la Universidad de Oviedo, la Universidad Complutense, la Universitat de les Illes Balears, el CETT de la Universitat de Barcelona y varias escuelas de negocios en Valencia, Madrid, Alicante y Valladolid, ha desarrollado toda su carrera profesional en los ámbitos del marketing, del marketing digital y de la comunicación. Además de emprendedor, ha creado varias empresas y ayuda a otras a gestionar su estrategia digital como consultor externo. Desde el año 2012 es el director corporativo de Social Media del grupo hotelero Palladium Hotel Group, 10º grupo hotelero español, al que junto con su equipo ha conseguido ubicar como la cadena más influyente en redes sociales y con más seguidores del mundo en 2019 y 2020. En la primavera de 2021 fueron la primera cadena hotelera del mundo en tener presencia en TikTok, y en su firme apuesta por la innovación en social media, se ha convertido en un referente en la materia y es ponente habitual en ferias y eventos del sector del marketing, de la transformación digital y del turismo.
En diciembre de 2021 fue premiado por el Club de profesionales del Marketing en Asturias como “Mejor profesional del año”.
Presencia en las RRSS:
Twitter: @eguatiplu