Frank Grafenstein | Neusta Grafenstein GmbH – Experts in tourism marketing

Director

Frank Grafenstein | Neusta Grafenstein GmbH – Experts in tourism marketing

Director

Biografía

Frank Grafenstein es un profesional creativo y con una gran experiencia en comunicación con un alto conocimiento en marketing en la industria del turismo y ocio gracias a los más de 20 años de experiencia siendo gerente en una empresa marketing turístico. También cuenta con una amplia experiencia en marketing de destinos en Alemania, Francia, Bélgica y los Países Bajos.

Graduado en Arquitectura en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt en 1988, continuó su educación con el diploma de Diseño Gráfico por Lette Verein y diplomado también en Fachwirt Marketing.

Director General de Neusta Grafenstein GmbH, una empresa que ofrece conocimientos expertos en marketing de turismo. Dicha empresa forma parte de Team Neusta, agencia digital alemana con más de 1.600 profesionales.
Ha realizado conferencias para DSFT, Deutsche Post, EUREGIO, IHK y Kompetenzzentrum Tourismus des Bundes.

¿Cómo puede la digitalización impulsar el turismo en las zonas rurales?

La digitalización en el turismo no conduce automáticamente a una mejor experiencia de las vacaciones. Se teme que algunas partes de la sociedad puedan quedar excluidas del turismo debido a la digitalización. Y si la interacción humana en el turismo se reduce mediante la digitalización, el núcleo de una experiencia de viaje se verá amenazado.
Por otro lado, la digitalización abre nuevas oportunidades, especialmente para el turismo rural, por ejemplo, a través de datos abiertos, gestión de canales y marketing en redes sociales.
¿Cuál es la mejor manera de utilizar la digitalización en el turismo para generar ganancias y un desarrollo sostenible en las zonas rurales?

Sesión de Frank Grafenstein | Neusta Grafenstein GmbH – Experts in tourism marketing