Esther Rodríguez | MYSTREETBOOK

CEO & Co-founder

Esther Rodríguez | MYSTREETBOOK

CEO & Co-founder

Biografía

Arquitecta desde 2010 ha combinado el trabajo en grandes empresas de edificación con su actividad como investigadora en la Universidad Politécnica de Madrid, desarrollando sistemas inteligentes para la edificación y coordinando propuestas europeas de I+D+i.
En 2016 cofunda MyStreetBook, logrando convertirla en un referente en recomendación y personalización turística.
Siendo CEO de la empresa, ha profundizado en Smart Tourism Destinations, centrándose en la transformación digital en destino como respuesta a las necesidades de ciudadanos y turistas.
Tiene importantes reconocimientos como su nominación al Innovators Under 35 del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y su selección en la lista Business Insider de 2019 de las “29 españolas menores de 35 años llamadas a revolucionar la tecnología, finanzas y política”, y en el informe de El Referente “75 mujeres emprendedoras de referencia en España 2020”.

Los algoritmos que llevan viajeros de la ciudad al campo

El turismo es una gran fuente de economía para las zonas rurales, la tecnología está permitiendo digitalizar y visibilizar cada vez más los recursos de zonas menos tractoras. Existen algoritmos capaces de conectar los gustos de los viajeros que visitan ciudades o grandes polos de tracción turísticas con zonas más despobladas, o de difícil acceso, creando nuevos flujos de movimientos que potenciará nuevas economías en zonas de mucho potencial.

Sesión de Esther Rodríguez | MYSTREETBOOK