Daniel Ferrer | eXplorins

CEO

Daniel Ferrer | eXplorins

CEO

Biografía

Licenciado en economía de la LMU de Munich y después de unos años de experiencia internacional en el mundo de consultoría estratégica financiera me he metido prácticamente en paralelo en el urbanismo y la programación informática. Como consecuencia soy un gran promotor de la multidisciplinariedad y me interesan conceptos transversales que involucran stakeholders diversos, siempre en búsqueda de estrategias que alinean el modelo de negocio con el bien común. Porque es ahí donde nace la sostenibilidad tanto a nivel medioambiental y socio-económico como empresarial. Todo esto me inspiró en conjunto con nuestro equipo a crear eXplorins.

Fusion economy: el futuro de turismo y el sector cultural by eXplorins

Turismo y grandes partes del sector cultural se basan en actividades presenciales que tienen dificultades para seguir la marcha de la digitalización. Pero su futuro dependerá de plataformas interactivas para dar visibilidad a historias singulares, lugares únicos, comercios locales y actividades creativas a través de la cultura experiencial. Porque es la narración que crea vínculo y convierte el espacio en un lugar significativo.
Hablaremos de los factores de éxito para esta nueva economía, en donde la cultura se fusiona con la tecnología y se elevan ambas a otro nivel: Participación, interactividad, conceptos híbridos (online/offline), monetización indirecta y venta cruzada.

Sesión de Daniel Ferrer | eXplorins