Carlos Sánchez | Barrabes Next

Director de proyectos experienciales

Carlos Sánchez | Barrabes Next

Director de proyectos experienciales

Biografía

Autor del primer libro sobre turismo experiencial a nivel mundial considerado por muchos además un libro de referencia en experiencia de cliente: Los 5 pasos del Turismo Experiencial o ¿Cómo la Industria de la Felicidad enamora al viajero del siglo XXI?

Construir la experiencia debe hacerse desde un conocimiento profundo del viajero a un nivel subjetivo que nos permita entender su estilo de vida, conductas, comportamientos y valores poniendo el valor al destino como escenario sensorial y temático donde construir las experiencia como el guion de una película o corto.

Dos palabras son claves para construir una experiencia: Conocimiento y Significado.
El conocimiento nos permite ofrecer algo con significado para el viajero al que nos dirigimos, algo que conecte con su escala de valores y le provoque un desplazamiento en sus estados mentales o mindset: percepciones (marketing sensorial), emociones (marketing emocional), memoria, comportamiento y relaciones. Ese conocimiento nos lo puede dar la tecnología actual, aunque estamos asistiendo a una tensión entre la soberanía de los datos personales muy relevante y que impulsará nuevas regulaciones y tecnologías como blockchain que pasan la soberanía de los datos al usuario. Construir experiencias requiere perfiles transversales que dominen la tecnología pero también que pongan en valor el factor personal, la habilidad de contar historias y diseñar escenarios memorables en los que la experiencia cobra sentido, es decir requiere Leonardos Da Vinci del turismo.

Sesión de Carlos Sánchez | Barrabes Next

¿CÓMO CONSTRUIMOS LA EXPERIENCIA?

10:15H A 10:30H
AUDITORIO