Blanca Cros i Moll | Agència Catalana de Turisme

Coordinadora del proyecto CHARM (COSME) y Responsable de Proyectos Europeos de la Agencia Catalana de Turismo

Blanca Cros i Moll | Agència Catalana de Turisme

Coordinadora del proyecto CHARM (COSME) y Responsable de Proyectos Europeos de la Agencia Catalana de Turismo

Biografía

Desde el 2015 la Blanca Cros es la Responsable de la Unidad de Proyectos Europeos y Relaciones Internacionales de la Agencia Catalana de Turismo y cuenta con una especialización en marketing turístico y turismo cultural. Además, es la coordinadora del proyecto europeo CHARM (COSME).
También ha ejercido como profesora asociada en el Máster de Turismo Cultural de la UdG. Blanca, lleva más de 25 años trabajando por el sector turístico, titulada en Turismo por la Universidad de Girona, así como una licenciatura en turismo por la Universidad de Toulouse Le Mirail.

CHARM: Experiencias inmersivas en pueblos europeos con encanto

El proyecto CHARM, cofinanciado por el programa Europeo COSME, está liderado por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y cuenta con un total de 7 socios representando 6 países europeos (Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Italia, Portugal).

Su objetivo es crear flujos hacia zonas rurales o menos turísticas, a partir de la creación de un producto turístico innovador, responsable y sostenible, que contribuya a descongestionar las áreas y ciudades con una alta concentración de visitantes, así como preservar y promover el patrimonio histórico y tradicional de las áreas rurales, y su arquitectura y paisajes a través de experiencias innovadoras. La incorporación de tecnologías procedentes de las industrias culturales y creativas, como la realidad aumentada, añadirán valor al producto turístico creando experiencias inmersivas hacia los visitantes.

10 pueblos pilotos crearán alrededor de setenta productos turísticos a partir de unos criterios comunes contribuyendo así a posicionar Europa como un destino turístico que promueve la autenticidad, el encanto y las tradiciones de sus pueblos menos conocidos.

Sesión de Blanca Cros i Moll | Agència Catalana de Turisme

PRESENTACIÓN PROYECTO CHARM

10:50H A 11:10H
AUDITORIO