Biografía
Formada en el mundo de la musica y la producción audiovisual, desde hace 6 años me encargo de las operaciones y el lanzamiento de nuevos productos dentro de Chinespain, Una startup basada en el turismo y la tecnología y dedicada exclusivamente al pasajero chino con la finalidad de acercarles Europa como ellos quieren, y ayudar a los proveedores locales a abrirse a un nuevo tipo de turista.
Especializada en productos adaptados a ellos y en la implementación de nuevas pasarelas de pago, actualmente gestiono soluciones tech para empresas publicas y privadas con la finalidad de impulsar nuestro turismo.
El turismo que dejamos escapar ó El turismo que no debemos dejar escapar
El modelo turístico español, que tantas alegrías nos ha dado, se agota en cierta manera, y la necesidad de abrirse a un nuevo turista de mayor calidad es inminente.
El turista chino se gasta 4 veces más que cualquier otro turista que recibimos. Solo en el primer semestre de 2019 un 34% de las ventas tax free en nuestro país correspondieron a turistas de esta nacionalidad. Los datos son claros… ¿cuál es el talón de Aquiles? La comunicación. Nos hemos vendido tarde y nos cuesta pensar en qué busca este turista y no sólo en lo que podemos ofrecerle. ¿Porqué y Cómo empezar?