Alexandra Marcó | Turismo de Barcelona

Directora de Márketing

Alexandra Marcó | Turismo de Barcelona

Directora de Márketing

Biografía

Alexandra Marcó se incorpora como Directora de Marketing de Turismo de Barcelona en marzo de 2021. Anteriormente ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas de gran consumo, como responsable de Marketing y Comercial en compañías como Arbora & Ausonia y Puig Panamá. Ha trabajado como Colaboradora en las Naciones Unidas, y el 2016 creó su propia empresa de Consultoría en Marketing.
Alexandra Marcó es licenciada en Ciencias Económicas y MBA por ESADE, y ha cursado el master CEMS a HEC Francia. Ha realizado otros cursos de dirección al Grupo Angellini Italia y postgrados en Marketing Digital en ESADE.

Barcelona Workation, un nuevo segmento de mercado

El proceso de adaptación a la crisis de movilidad generada por la pandemia, ha abierto nuevos segmentos de mercado que algunos destinos han sabido aprovechar. Barcelona Workation. Una campaña diseñada para captar aquellos trabajadores en remoto que quieren disfrutar de nuevas experiencias de vida, al tiempo que descubren nuevas culturas y disfrutan de un nuevo destino como ciudadano temporal. Un proyecto alineado con la Sostenibilidad turística, ya que el visitante se integra de forma natural a la manera de vivir y las costumbres de los locales, al tiempo que disfruta más activamente de su oferta cultural, gastronómica y de turismo activo. A continuación se presentará el Case Study y los primeros resultados.

Sesión de Alexandra Marcó | Turismo de Barcelona