Alessandro Galli | Global Footprint Network

Mediterranean Program Director

Alessandro Galli | Global Footprint Network

Mediterranean Program Director

Biografía

Alessandro es el Director del Programa Mediterráneo en Global Footprint Network. Su investigación se centra en analizar los cambios históricos en la dependencia humana de los recursos naturales y los servicios ecológicos mediante el uso de indicadores de sostenibilidad y métodos de contabilidad ambiental. Alessandro es autor de 50 artículos de revisión por pares (índice h = 21) y ejerció funciones como editor de la sección de la reciente Enciclopedia de Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad de Elsevier. Participa activamente en el Comité Directivo de la Asociación de Indicadores de Biodiversidad (BIP), es miembro del Comité Científico de la Fundación MedSEA y también miembro de la junta de la Asociación MEET y del Hogar Común de la Humanidad.

Calculadora de Huella de Ecoturismo (Ecotourism Footprint Calculator): una herramienta en línea para monitorear las presiones ambientales del turismo

La presentación tiene como objetivo presentar la Calculadora de Huella de Ecoturismo en línea desarrollada por el proyecto DestiMED, financiado por InterregMed. Dicha calculadora está destinada a ayudar a las partes interesadas e involucradas en la provisión de itinerarios de ecoturismo en, y, alrededor de áreas protegidas en el desarrollo de ofertas turísticas de bajo impacto y alta calidad en temporadas altas. Durante esta presentación, se presentarán los fundamentos de la metodología de la Huella Ecológica antes de presentar los resultados del proyecto y guiar a los participantes a través del uso de la calculadora.

Sesión de Alessandro Galli | Global Footprint Network