El proyecto europeo CHARM (Immersive Experiences in European Charming Villages), liderado por la Agencia Catalana de Turismo (ACT), consiste en crear una ruta transnacional de 10 pueblos europeos con encanto en 6 países diferentes (Alemania, Bélgica, España, Finlandia, italiano y Portugal), que ofrecerá 70 productos de actividades basados en el patrimonio cultural y natural de la Europa rural. Una setenta actividades y paquetes turísticos que tienen como eje principal el patrimonio cultural y natural de zonas rurales europeas.
CHARM es un proyecto cofinanciado por el programa europeo COSME que tiene como objetivo impulsar la competitividad del turismo europeo y promover la imagen de Europa como un destino turístico global de excelencia.
El objetivo general del proyecto es posicionar internacionalmente a Europa como un destino integral de calidad y excelencia para el turismo cultural, promoviendo sus pueblos rurales con más encanto y aprovechando al máximo las tecnologías de las Industrias Culturales y Creativas (ICC) para proporcionar una experiencia inolvidable a los visitantes.
Para más información: http://act.gencat.cat/projectes-i-xarxes-europees/projecte-charm/